Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pasta fungui 5 quesos




Pasta fungui 5 quesos
Pasta fungui 5 quesos

Para elaborar pasta fungui a los cinco quesos, esto es pasta con champiñones o setas, deberemos tener en cuenta que la mejor pasta a utilizar es la pasta fresca.

Podemos comprarla hecha o hacerla nosotros mismos. La verdad es que no es difícil, pero requiere un mínimo de tiempo del que todos, a veces, no disponemos.

Yo he preparado alguna que otra vez Raviolis rellenos con pasta fresca. Los ingredientes que necesitáis para hacerla son solo dos: harina y huevo; en la proporción 1 a 100, es decir, por cada huevo cien gramos de harina.
Después, tan solo tienes que comprar una maquina de hacer pasta y ya puedes disponerte a preparar todo aquello que te propongas con tus propios rellenos.



Para hacer nuestra propia pasta fresca:

Hacer sobre nuestra mesa de trabajo un volcán con la harina, la sal y los huevos. Y amasar bien.

Nos quedara una bola bastante dura. Dejarla reposar tapada una hora.

Rellenar la pasta bien estirada. Pasándola por la máquina seis veces. Una por cada número. Ha de quedar bien fina. Para estirarla no escatimes en harina por todas partes. Así no se te pegara nada y podrás trabajarla perfectamente. Si haces tallarines, lo mismo. Ve dejándolos en un plato con harina.



Rellena los ravioli, poniendo otra capa de pasta encima, aprietas un poco y cortas con un cuchillo. Y sellas con un tenedor.

Si tienes un utensilio especifico para raviolis mejor.. Ponemos a cocer en abundante agua con sal la pasta. Así perderá toda la harina que se ha quedado pegada. 3 min. Al dente es cuando flota en la superficie.


La receta de pasta fungui cinco quesos                                                                    

Ingredientes para 4 personas:


320 gr. pasta (macarrones, espaguettis, papardelle, tortellini...)
400 ml. nata para cocinar
1 diente de ajo
media cebolla
champiñones laminados
nueces (opcional)
unos granos de pimienta
una hoja de laurel
1 trozo de cebolla
quesos: azul, gruyère, brie, emmental y parmesano
Estos cinco quesos combinan a la perfección.


Pasta fungui 5 quesos
Pasta fungui 5 quesos

Pasos a seguir:


Lo primero que vamos a hacer será infusionar la nata junto con unas bolitas de pimienta negra, un trozo de cebolla y una hoja de laurel.

A continuación pondremos a pochar en un poquito de aceite de oliva un diente de ajo laminado, con media cebolla en juliana, unos champiñones laminados y unas nueces siguiendo este orden. Sazonar y reservar.

Pondremos a cocer la pasta en abundante agua con sal (sin aceite) y dejaremos al dente, o un poco menos, puesto que luego vamos a gratinar en el horno y acabará de cocerse la pasta.

Escurrimos la pasta pero no la remojamos en agua fría. La reservamos tal cual.

Colamos la nata y añadimos los 4 quesos en dados pequeños: azul, gruyère, brie y emmental. Sazonamos un poco, no mucho porque los quesos ya nos aportan un toque salado.
Dejamos que se deshagan removiendo con una cuchara de palo y agregamos el sofrito y la pasta.

Volcamos todo en un recipiente apto para horno y rallamos un poco de queso parmesano. Dejamos gratinar un par de minutos y ya tenemos listo un delicioso plato de pasta 5 quesos que os sorprenderá muy gratamente por la excelente mezcla de quesos.


Pasta fungui 5 quesos
Pasta fungui 5 quesos

Comentarios

Lo más visto del blog