Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Huevos rellenos de cangrejo y gambitas

Huevos rellenos de cangrejo y gambitas
Huevos rellenos de cangrejo y gambitas

Esta vez he optado por preparar unos huevos rellenos diferentes de los clásicos de atún y mahonesa y que han resultado todo un acierto para comer o cenar fresco de cara al verano. Ya va apeteciendo este tipo de comidas aunque el sol se resista a venir este año.

Los huevos rellenos son muy recurridos para comer a modo de picoteo en alguna comida o reunión familiar, con amigos, compañeros... A modo de tentempié nos pueden servir para rellenar una mesa con distintas elaboraciones y formar un buen buffet frío o catering. 

Estos son los huevos rellenos clásicos que preparo habitualmente. No son difíciles de hacer pero si os gustan os dejo la receta para que podáis prepararlos también. 




Ingredientes:


huevos cocidos
palitos de cangrejo
gambitas peladas cocidas
picos para acompañar
pepinillos en vinagre para acompañar (opcional)

Para la Salsa Rosa casera:

4 c/s mahonesa
1 c/s ketchup
1c/s brandy o ron negro
1 c/s zumo naranja

Pasos a seguir:


En primer lugar pondremos a hervir los huevos durante 10 minutos.

Pelamos y cortamos por la mitad.

En un bol separamos las yemas y le añadimos los palitos de cangrejo y las gambitas peladas cocidas cortados en trocitos pequeñitos.

Para hacer una buena salsa rosa casera vamos a necesitar: 4 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de ketchup, 1 cda. ron negro o brandy, 1 cda. zumo de naranja.

Agregar salsa rosa y mezclar bien.

Rellenar los huevos y refrigerar una hora tapados con film para que no se sequen.

Servir acompañados de picos y pepinillos en vinagre.


Comentarios

Lo más visto del blog