Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Granizado de limón, canela y hierbabuena

Granizado de limón, canela y hierbabuena
Granizado de limón, canela y hierbabuena


El granizado es la bebida oficial de los días calurosos de verano. A quién no le apetece llegar a la piscina, sentarse en la orillita y tomarse un refrescante granizado.

Los podemos encontrar de diversos sabores, lima-limón, fresa, café, horchata... Pero a mí el que más me gusta es el preparado en casa. Ese que te tomas fresquito por la tarde en la terraza o por la noche antes de irte a dormir.

Este granizado de limón que he preparado queda especialmente refrescante gracias al ingrediente añadido que es la hierbabuena (o menta en su defecto).

Por suerte para mí, cuento con un jardín en el que cultivo toda clase de hierbas aromáticas, y por supuesto no podía faltar la hierbabuena ni la menta. Son plantas que crecen todos los años. En invierno mueren y en primavera vuelven a brotar llegando a ser espléndidas. Son plantas que cada vez ocupan más espacio en el jardín. Se reproducen con mucha facilidad. 

Es bueno tener plantas de este tipo en los jardines y huertos con árboles frutales porque atraen a los insectos, especialmente a las abejas, de forma que favorecen la polinización de las plantas.  

Para hacer más atractivo el granizado de limón lo he teñido de amarillo con unas gotas de colorante líquido alimentario amarillo. Os sugiero que si váis a realizar granizado de otros sabores tipo sandía o melón, utilicéis colorante rojo o verde para darle un mayor atractivo y resulte de lo más apetecible.


Ingredientes:

4 limones
350 gr. azúcar
1 l. agua mineral
1 ramita de canela
hojas de hierbabuena o menta
colorante amarillo

Pasos a seguir:

Infusionar durante 5 minutos la piel de 4 limones y una ramita de canela con el agua mineral y el azúcar.




Agregar el zumo de 4 limones y las hojas de hierbabuena limpias.


Probar el dulzor necesario y colar. Para darle ese color amarillo le he puesto unas gotitas de colorante amarillo líquido apto para cocinar. Verter en un tupper y dejar enfriar.

Meter al congelador durante 1 hora. Sacar y remover rompiendo el hielo. Volver a congelar de nuevo durante una hora más. Volver a sacar y repetir la operación por tercera vez. De esta manera cuando quieras tomarlo, lo sacas del congelador diez minutos antes para que tenga una textura granizada, y no se haya convertido en un auténtico bloque de hielo duro imposible de servir.



Comentarios

Lo más visto del blog