Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Galletas danesas de mantequilla y cacao

Galletas danesas de mantequilla y cacao
Galletas danesas de mantequilla y cacao

Las galletas danesas son conocidas como galletas de mantequilla o sablés, denominadas Brysslkex. En ocasiones, las galletas de mantequilla se aromatizan con vainilla o chocolate. Las clásicas no llevan más ingredientes que mantequilla, azúcar y harina. Son unas galletas muy típicas de las fechas navideñas. Las galletas danesas son crujientes y con un marcado sabor a mantequilla. Estas que os presento son una variedad de galletas danesas de chocolate. 

La empresa Royal Dansk es la creadora de estas galletas, fundada en 1966 en la isla de Fionia en Dinamarca. Presenta sus galletas en una típica caja metálica de color azul, apta para su óptima conservación, y presentadas sobre un pequeño molde de papelito blanco. 


Ingredientes para unas 75 uds. finas:


35 g. cacao puro Valor
215 gr. harina
140 gr. mantequilla
115 gr. azúcar
1 huevo pequeño
Para un huevo grande: 150 azucar 300 harina 50 cacao y 200 mantequilla.

Pasos a seguir:


Mezcla la mantequilla con el azúcar. Añade un huevo. Mezcla y añade la harina con el cacao.





Extiende la masa entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo hasta medio centimetro de grosor.



Refrigera durante al menos 1 hora.



Corta a tu gusto la forma de las galletas. Y hornea a 180° 8 minutos máximo.






Si no tienes cortapastas puedes hacer un rulo y cortar rodajas finas como ves en la foto. También quedan bien.



Deja enfriar. Puedes guardar en una lata durante unos días.



Si quieres hacer galletas de mantequilla sin cacao tan solo tendras que añadir 35 gr mas de harina en lugar del cacao.




Comentarios

Lo más visto del blog