Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta invertida de piña y mango "Reto Alfabeto Dulce"


Tarta invertida de piña y mango "Reto Alfabeto Dulce"
Tarta invertida de piña y mango "Reto Alfabeto Dulce"


Hace tiempo que quería publicar esta receta de tarta de piña en el blog porque desde que acabaron las Navidades y me quedaron algunos botes de piña en almíbar, estoy pensando en aquel día que la preparé, ya hace unos años y me gustó tanto, y tenía que encontrar el momento para volverla a  preparar y que pudieseis ver el resultado tan bueno que da. No es muy complicada de hacer y se prepara en poco tiempo.






Esta tarta o bizcocho de piña y mango queda muy jugoso por dentro porque no lleva mucha harina y porque se puede sustituir parte de esa harina por almendra. Además de la fruta triturada.
La piña y el mango utilizados para la decoración combinan muy bien con este bizcocho porque al estar caramelizados quedan muy dulces, quitándole esa acidez que siempre tiene la piña.
Al ser húmedo y ligero puedes tomarlo después de comer, como postre.

Así que el reto propuesto este mes por Ana de Cook the cake me ha venido de perlas como excusa para publicar por fin esta receta. Inicialmente solo llevaba piña, pero la he modificado un poco para hacerla más tropical y utilizar los dos ingredientes propuestos para este reto Alfabeto Dulce de febrero.  Podéis seguir este enlace para ver más recetas elaboradas por mis compañeras de reto. Cook the cake Reto Alfabeto Dulce. Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes

3 huevos
160 gr azúcar blanco
100 ml aceite de girasol
1 yogur
100 gr. harina
100 gr. almendra molida (podemos sustituir por 75 gr. harina)
medio sobre levadura Royal
medio vaso de piña y mango triturados
2 cdas. Malibú
pizca de sal
1 mango maduro
1 bote piña en almíbar

Para caramelizar
60 gr. mantequilla
130 gr. azúcar moreno


Pasos a seguir


En primer lugar pondremos la piña a escurrir y cortaremos un mango en trocitos.
Engrasaremos la base y las paredes de un molde con mantequilla. Este paso es importante para luego desmoldar bien.

Precalentaremos el horno a 180º.

En una sartén antiadherente pondremos la mantequilla y esperaremos a que se derrita. En ese momento ponemos el azúcar moreno y esperamos unos minutos a que se deshaga.
Lo vertemos en el fondo del molde. Podemos utilizar un molde de quiche bajito o si utilizamos un molde redondo desmontable pues mejor a la hora de desmoldar.

Cortamos la piña a trocitos y disponemos el mango y la piña arregladitos en el fondo, teniendo en cuenta que cuando le daremos la vuelta ésta será la parte visible de nuestro bizcocho.

Por otro lado batiremos los huevos con el azúcar y la sal hasta obtener una crema blanquecina. A continuación añadiremos medio vaso de piña y mango triturados y las dos cucharadas de Malibú.

Seguidamente añadimos el aceite y el yogur. Seguimos batiendo bien.

Por último añadiremos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla y con movimientos envolventes integraremos todos los ingredientes. Lo mismo con la almendra molida, si hemos decidido utilizarla.

Metemos al horno unos 30 minutos a 180º.

Desmoldamos la tarta o bizcocho dándole la vuelta sobre un plato. Esto lo haremos en caliente para que el caramelo no se enfríe y se quede pegado al endurecerse.



Como podéis ver en la foto el corte ha salido muy abizcochado y es que me equivoqué al echar la harina y le puse el doble. Uff! Madre mía! Nada más partir el trozo me dí cuenta de mi error. Aún así estaba rico. Pues imaginaros lo esponjosa que queda si la hacéis bien, como os he descrito en la receta. Yo como ya la había hecho antes sé que queda deliciosa.






Comentarios

Lo más visto del blog