Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Lentejas estofadas con chorizo

Lentejas estofadas con chorizo
Lentejas estofadas con chorizo



No hay nada que me gusta más que un buen plato de caliente (sopas, ollas, pucheros, estofados...) Y es que con el comienzo del otoño mañana, ya empieza a apetecer este tipo de platos de cuchara.
Este mes, en el reto propuesto por Pilar, reto Color y sabor de temporada, toca la reina de las legumbres: la lenteja.
Rica por su sabor y sus propiedades nutricionales. Nos aporta hierro y magnesio, vitaminas y no tiene muchas calorías, por lo cual, es ideal para una dieta saludable.

Se presta a preparar tanto en frío en ensaladas, como en caliente, en estofados.

Sus múltiples variedades la hacen una legumbre excepcional cocinada en todas las culturas. Rubia castellana, rubia Armiña (de Salamanca), verdina, pardina, beluga, urad dad (de India), du puy (de Francia), crimson (de Turquía) y roja chief (de Egipto).

Nosotros, en este caso, cocinaremos un estofado de lentejas de lo más tradicional. Que se agradece tanto cuando empieza a llegar el frío!!! Vamos a ello...


Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de lentejas secas
chorizo picante
2 hojas de laurel
pimentón
2 dientes de ajo
2 zahanorias
media cebolla
1 tomate natural rallado
2 patatas chascadas finamente
 4 huevos cocidos (opcional)
1 hueso de jamón


Pasos a seguir


En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria cortada muy fina, junto con el chorizo a trocitos.
Cuando esté dorado echamos dos dientes de ajo , una cucharada de pimentón de la Vera, las dos hojas de laurel y a contiuación el agua. Pondremos nuestro hueso de jamón, que le va a dar mucho sabor. Ojo!, que esté bien fresco, que si no, hará gusto a rancio. Si no os gusta mucho el gusto que deja al caldo el hueso de jamón, podemos ponerlo y sacarlo a los 5 minutos de la cocción.

Si queremos darle un toque más árabe, podemos sustituir el pimentón por comino.





Echamos las lentejas en la cazuela  y cocemos durante 25 min. aproximadamente Probamos el caldo y rectificamos de sal.
Cuando falten unos diez minutos para terminar la cocción, pondremos las patatas chascadas en trocitos pequeños.

Finalmente, un par de minutos antes de apagar el fuego , para que nos quede un caldo más espesito sacamos un cucharón de lentejas y patata y los aplastamos. Lo volvemos a añadir, que haga chup chup y le añadimos los huevos cocidos partidos por la mitad.

Servimos y a disfrutar de un gran plato, rico en hierro, muy saludable y tan multicultural.

Podéis ver más recetas hechas por mis compañer@s de reto, siguiendo el siguiente enlace: http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/.





Comentarios

Lo más visto del blog