Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Gominolas caseras de frambuesa y limón

Gominolas caseras de frambuesa y limón
Gominolas caseras de frambuesa y limón

Pero,  ¿a quién no le gustan las chuches en este planeta? No conozco a nadie al que no le gusten salvo a mí, ¡¡jejeje!!. Es cierto, en general las chucherías no me gustan. Pero solo hay unas por las que siento debilidad. Son las chucherías hechas de gominola caseras. Esas sí que me gustan. 

Con tanta porquería que se le echa a las chucherías es imposible saber lo que estas comiendo.
Las gominolas caseras son una muy buena opción para pasar un rato divertido en familia, con los pequeños de la casa,  y de "cuidarse" entre comillas. Ya sabemos que las gominolas son lo que son, azúcar y más azúcar sobre gelatina, pero al menos si las hacemos nosotros en casa sabemos que es solo eso, azúcar y gelatina, nada más.

Las gelatinas podemos elegirlas de varios sabores y preparar una tanda de cada. Lo bueno de estas gominolas es que al ser caseras las puedes meter en un bote de cristal en el refrigerador y te van a aguantar durante mucho tiempo.

Por otro lado se pueden convertir en un regalo perfecto para familiares con niños. Yo, cuando preparo, como me salen muchas las doy a mi familia. Incluso en un cumpleaños que tengáis, por ejemplo de vuestro hijo, si ponéis estas gominolas caseras sobre la mesa, las madres estarán encantadas sabiendo que sus niños están comiendo algo sin tantas sustancias químicas adicionales.

Eso sí, cuidado con abusar de estas gominolas, al igual que cualquier dulce o postre, debemos consumirlos con moderación para no provocarnos caries ni perjudicar nuestra dieta.

Podéis darle la forma que gustéis. Probad a hacerlas y ya me contaréis qué tal la experiencia. Al menos saber si les han gustado más a los peques y las mamás y papás, éstas o las otras industriales. 


Ingredientes:

200 gr. agua
300 gr. azúcar
2 sobres gelatina en polvo neutra
1 sobre gelatina de cualquier sabor (fresa, frambuesa, piña, limón...)
aceite de girasol
azúcar para rebozar

Pasos a seguir:

Ponemos en un cazo a calentar el agua con el azúcar y los dos sobres de gelatina neutra.

Dejamos que se disuelva bien y añadimos el sobre de gelatina de sabor.

Untamos un molde con abundante aceite de girasol por las paredes y la base para poder desmoldar bien. Podemos usar también moldes con formas: estrella, círculo...

Dejamos que hierva la gelatina hasta que espese un par de minutos y vertemos el contenido en el molde. Yo en mi caso cuadrado.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 12 horas.

Pasado este tiempo desmoldamos y cortamos con unas tijeras las formas deseadas. Cuadraditos, triángulos, tiras..

Rebozamos en abundante azúcar y guardamos en botes herméticos en el frigorífico.
Gominolas caseras de frambuesa y limón
Gominolas caseras de frambuesa y limón

Gominolas caseras de frambuesa y limón
Gominolas caseras de frambuesa y limón




Otra forma de hacer gominolas caseras con zumos de frutas naturales sería mezclar 1litro de jugo de fruta con 50g de azúcar y 10g de gelatina en polvo.



Comentarios

Lo más visto del blog