Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Coca de llanda de chocolate

Coca de llanda de chocolate
Coca de llanda de chocolate


Si la semana pasada os puse la receta clásica de la coca de llanda, esta semana he querido prepararla pero de chocolate, puesto que mis hijos se relamen con todo lo que lleva chocolate, y yo también, la verdad.

Es igual de fácil y rápida de preparar y ya tienes merienda o desayuno para un par de días, pues no hay nada como un buen bizcocho recién hecho en casa.




Ingredientes para un molde cuadrado de 20x20:


2 huevos
160 gr. harina
160gr. azúcar
160 gr. cacao en polvo a la taza
medio vaso de aceite  125 ml.
3/4 de vaso de leche  200ml
2 gaseosas de cada color (blanco y azul)
pizca de sal
pepitas de chocolate (opcional)


Pasos a seguir:


Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.

Añadimos el aceite y la leche.

En un bol mezclamos los ingredientes secos tamizados: harina, las gaseosas de un color, el cacao y  la pizca de sal.

Los agregamos a la mezcla de huevos y mezclamos con una espátula, añadimos las gaseosas del otro color. Podemos incorporar unas pepitas de chocolate si nos gusta o si no tenemos, trocear pequeñito media tableta de chocolate. Ya sabéis, "quant més sucre més dolç", cuanto más azúcar más dulce.

Vertemos en un molde forrado de papel de hornear. Espolvoreamos la superfície con azúcar para que se haga una costra crujiente bien dulce.

Horneamos unos 25/30 minutos a 180º.






Por si os interesa...                                                                                                          


Coca de llanda o coca boba o coca malfeta o coca celestial, conocida con multitud de nombres según la región en la que nos encontremos de la Comunidad Valenciana, pero todas ellas vienen a referirse a este tierno y esponjoso bizcocho que elaboramos en el litoral levantino.





Coca de llanda de calabaza

La coca de llanda es igual que la de calabaza pero sustituye ésta por leche. 



Comentarios

Lo más visto del blog