Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Albóndigas de sepia y gambas en su tinta


Albóndigas de sepia y gambas en su tinta
Albóndigas de sepia y gambas en su tinta



Estas albóndigas de sepia y gambas quedan muy jugosas por dentro. Tienen una textura muy suave. Son unas albóndigas muy tiernas y sabrosas. 

La tinta de sepia o calamar es fácil de conseguir. La venden en todos los supermercados en la sección de congelados. Lo cierto es que generalmente afea la estética de los platos, pero aporta un sabor particular, y para quienes nos gusta, excepcional.

Eso sí, la receta tenéis que prepararla un día con tiempo y ganas. Una mañana de sábado o domingo sería perfecta. Es un plato laborioso, pero su resultado bien merece la pena.


Ingredientes para 4 o 5 personas:

Para las albóndigas

600 gr. sepias pequeñas cortada en trozos y bien escurrida
400 gr. gambas peladas
1 huevo
1 diente de ajo
1 rebanada de pan de molde remojada en leche
perejil fresco picado
sal y pimienta blanca
harina para rebozar.

Para la salsa

1 cebolla
1 diente de ajo
dos hojas de laurel
1 sobre de tinta
un puñado de guisantes
1 guindilla
perejil fresco
caldo de pescado
vino blanco

Patatas fritas para acompañar  o bien patatas chascadas en trozos para añadir al guiso

Pasos a seguir


En primer lugar cortaremos la sepia en trozos menudos y la pondremos en la picadora. Haremos una especie de masa de sepia.
A continuación las gambas, que queden solo un poco picadas, no una masa como la sepia.

En un bol mezclaremos todos los ingredientes. La sepia y las gambas, con el pan remojado en leche y bien escurrido, un ajo muy picadito, el huevo, el perejil, y salpimentamos bien.

Ponemos una sartén antiadherente aceite a calentar.

Ponemos un plato con harina para rebozarlas y otro con papel absorvente para ir sacando las albóndigas y escurrirlas del exceso de aceite.



Con una cuchara de palo vamos cogiendo cucharadas de la mezcla y con las manos enharinadas vamos formando bolitas y rebozándolas en harina con cuidado y con suavidad. Están muy blanditas, pero salen bien.

Las vamos depositando en el aceite caliente hasta dorarlas. Las reservamos.

Ahora pondremos una cazuela una parte de este aceite utilizado para freir las albóndigas. Sin impurezas. Pondremos a pochar la cebolla y a continuación el ajito picadito. Sazonamos.

Añadiremos un poco de vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol. Añadimos un poco de caldo de pescado y dejamos dentro las albóndigas. Pondremos unas hojas de laurel, el puñado de guisantes y una guindilla.

Cuando estén hechas añadimos un poco de tinta a la salsa y la dejamos reducir unos minutos.

Mientras tanto podemos freír unas patatas en el resto de aceite que habíamos colado, o bien, si queremos podemos haberlas guisado con el caldo anterior junto con las albóndigas. Lo que más nos apetezca.

Y veréis como en casa os hacen la ola, porque ¡están de muerte!

Comentarios

Lo más visto del blog