Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Trifle de brownie y oreo cheese cake

Trifle de brownie y oreo cheese cake
Trifle de brownie y oreo cheese cake



Para estas Navidades he preparado un postre que os va a encantar. Luce mucho y se puede preparar en un molde de cristal de triffle o en vasitos o copas individuales. Para los amantes del brownie y del cheesecake, para los más golosos, este triffle combina tres sabores que se rematan con unas oreos de chocolate picadas.

Mi hermano y sus amigos tenían que celebrar el día de Nochevieja en su casa y le preparé con mucho gusto estos vasitos. Por lo visto, fueron un éxito. A los invitados, adictos al chocolate, les encantaron.  














Los moldes para triffle son preciosos. Si podéis haceros con uno podréis presentar deliciosos postres que suman puntos gracias a su esmerada presentación. Resultan muy llamativos y al ser transparentes, nos ayudan a ver su interior, diferenciando los ingredientes y las distintas capas de las que está compuesto nuestro postre. 


Ingredientes para el triffle de brownie y Oreo cheesecake:

Para el brownie:

100 gr. chocolate postres
240 gr. mantequilla sin sal
3 huevos
320 gr. azúcar
1 cda. extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 cda. levadura Royal
150 gr. harina

Par la crema de queso oreo:

350 gr. queso Philadelphia
120 gr. azúcar glass
35 ml. leche
2 cdas. extracto de vainilla
200 ml. nata montada azucarada con 40gr. de azúcar glass
176 gr. galletas Oreo trituradas

Para la decoración:

sirope de chocolate
16-20 galletas Oreo

Para la chantilly:
300 ml. nata montada
58 gr. azúcar glass
2 cdas. extracto de vainilla


Pasos a seguir:


Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde con papel de horno. Molde cuadrado de brownie de 20x20.

Preparamos el brownie:

Derretimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla.
Agregamos los huevos y mezclamos bien con unas varillas.
Mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados. Agregar a la mezcla de huevo batido.
Verter en el molde y hornear unos 35 minutos.
Dejar enfriar.

Preparamos la crema de queso:

Batir el queso crema junto con el azúcar glass. Agregar la leche y el extracto de vainilla.
Por otro lado montar la nata junto con el azúcar glass. Recordad que para montar la nata, ésta y los utensilios que vayáis a utilizar deben estar bien fríos. De esta manera nos montará muy rápido. Y ojo con pasaros con el montado. Si os pasais, la nata se volverá mantequilla.
Integrar ambas mezclas en dos o tres veces, poco a poco y añadir las oreo trituradas.

Preparamos la chantilly:

Montar con las varillas eléctricas la nata junto con el azúcar y las dos cucharadas de extracto de vainilla y reservar. Una crema chantilly es simplemente la preparación de nata montada aromatizada con vainilla.

Montar el Triffle:

Cortamos el brownie en cuadraditos y los vamos arreglando en el fondo del molde transparente. Más o menos utilizaremos la mitad del brownie de chocolate.
Añadimos la mitad de la crema de queso y oreo sobre la base de brownie.
Agregar un puñado de Oreos troceadas y agregar sirope de chocolate.
Agregar la mitad de la nata montada.
Repetimos las tres capas: primero una de brownie, a continuación otra de crema de queso, y por último el resto de la nata montada. Y decoramos con más Oreos troceadas y sirope de chocolate.
Dejamos en la nevera durante unas horas. Si es de un día para otro mejor. El postre coge consistencia y se asientan los sabores.





Comentarios

Lo más visto del blog