Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Calamares rellenos de carne


Calamares rellenos de carne
Calamares rellenos de carne

Esta receta de calamares rellenos de carne es una de mis recetas estrella. El sabor combinado del pescado con la carne es increíble. Queda de maravilla. 

Un sabor que os va a sorprender y que no podéis dejar de probar. La elaboración es algo complicada en el sentido de tener que rellenar los calamares. Es lo más costoso, pero el resto de elaboraciones son muy sencillas. El resultado bien merece la pena.

Una salsa suave, y un sabor exquisitos que no dejarán indifierente a vuestro comensal más exigente.

Ingredientes para 4 personas:


4 calamares grandes (tipo americano)
1 trozo de puerro
media cebolla
1 zanahoria grande
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
tomates maduros
sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
medio vasito de nata para cocinar
1 copita de vino blanco
carne picada de cerdo y ternera (mixta)

Pasos a seguir:


Procedemos a limpiar bien los calamares. Los vaciamos por dentro. Les quitamos la pluma, la piel, el estómago, la boca y los ojos. Desechamos. Nos quedaremos con la bolsa, las aletas y los tentáculos ¡¡Qué macabro me ha quedado esto!! Jajaja.

Enjuagamos bien. Que queden bien limpios. Picamos bien los tentáculos y las aletas y reservamos. Podéis utilizar una picadora eléctrica que os facilitará el trabajo.



En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar un cuarto de las verduras picadas muy finas: pimiento, puerro, cebolla y zanahoria.

Una vez pochadas añadimos la carne picada y salpimentamos. Dejamos rehogar. Podemos elegir carne picada de pollo, de cerdo o de ternera. Yo puse una mixta de cerdo y ternera y el resultado me gustó enormemente.

Añadimos las aletas y los tentáculos troceados. A continuación un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y a continuación añadimos unas cucharadas de tomate triturado.

Sazonamos y dejamos rehogar. Cuando veamos que ya está todo integrado cogemos el brazo de la batidora y trituramos para que nos quede un relleno más fino.



Rellenamos los calamares con cuidado y le pinchamos un par de palillos para cerrarlos.

Enharinamos los calamares con cuidado.

En un cazuela con un chorrito de aceite freímos los calamares por ambos lados y reservamos.





En la misma cazuela donde hemos dorado los calamares, pondremos las verduras restantes y rehogamos bien.

Añadimos el tomate triturado y sazonamos. Añadimos los calamares que teníamos reservados y una copita de vino blanco.

Dejamos que vaya guisándose a fuego lento durante media hora sin dejar que se peguen los calamares al fondo de la cazuela. Para ello, les damos una vuelta de vez en cuando.

En el último momento, cuando la salsa ya haya reducido bastante le añadimos una cucharada de pimentón dulce y medio vasito de nata líquida. Dejamos que se integre todo bien y con el brazo de la batidora trituramos la salsa con cuidado.




Dejamos reposar unos minutos y servimos. Preparados para degustar todo un espectáculo de receta. Solo nos queda acompañar de una copa de vino blanco bien fresquita.


 


Comentarios

Lo más visto del blog