Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Coca de tomate de Castellón

Coca de tomate de Castellón
Coca de tomate de Castellón
Coca de tomate de Castellón
Coca de tomate de Castellón



La coca de tomate es muy tradicional en toda la Comunidad Valenciana. Es ideal para disfrutar en familia y rodeado de amigos, en cumpleaños, para merendar,...

Se vende en todas las panaderías y pastelerías de los pueblos y ciudades. 

Es muy común celebrar cualquier acontecimiento con ellas. Incluso en bautizos o comuniones en petit comité. 

La coca de tomate es la reina de las fiestas, y nunca mejor dicho, porque es habitual encontrarla en las collas y peñas de grupos de amigos durante la celebración de las fiestas patronales.

En Castellón se preparan cocas tanto tapadas como destapadas. Las hay de tomate, de cebolla, de pimientos y berenjena, de espinacas... todas ellas buenísimas.


En Castellón puedes encontrar coca de tomate tapada y destapada. La que yo os pongo es destapada. Pero si queréis hacerla tapada tan solo tendréis que duplicar los ingredientes de la masa y taparla. En este caso la coca de tomate debe ir bien llena.

Quien más y quien menos ha hecho alguna coca en casa alguna vez, o la ha visto preparar a su madre o abuela. Todos tienen su favorita. 

La podemos preparar con tomates naturales, eso es lo ideal. Pero si alguien no tiene ganas de rallar tomate, puede utilizar tomate triturado. La auténtica coca de tomate se prepara haciendo un buen sofrito de gran cantidad de tomate bien pochadito.


Ingredientes


4 raciones (una bandeja de horno)

Para la masa:

150 ml. cerveza
150 ml. aceite de girasol
uan piza de sal
harina la que adminta (unos 400 gr aprox)


Para el relleno:

tomates naturales para rallar
1 cebolla
pimiento verde al gusto
3 latas de atún o migas de bacalao desaladas
3 huevos cocidos
piñones
pimentón


Pasos a seguir


Esta masa la podemos elaborar en el mismo momento de utilizarla. Al no llevar levadura podemos prepararla y estirarla enseguida.

Amasaremos los ingredientes formando una bola blandita y la estiraremos lo máximo posible con las manos en una bandeja de horno. Queda bastante fina, a mi me gusta así.

Antes habremos preparado nuestro sofrito, pochando una cebolla cortada finamente y unos pimientos cortados en tiras.

Una vez estén pochados le añadimos los tomates rallados. Echamos unas 5 cdas. de azúcar para quitar el acidez y sazonamos. Dejamos reducir el tomate hasta que no quede nada de agua.



Extendemos nuestro sofrito sobre la masa de coca y con el horno precalentado a 180º, la metemos al horno.



A los diez minutos de estar en el horno, le pondremos el atún y el huevo cocido a trocitos, los piñones y el pimentón espolvoreado. Dejamos cocer unos 10 o 15 minutos más hasta que veamos que las orillas empiezan a dorarse.

De este modo conseguimos que el huevo no se queme, ni se dore demasiado.

Coca de tomate de Castellón
Coca de tomate de Castellón

Coca de tomate de Castellón
Coca de tomate de Castellón

Si queréis ver más recetas y elaboraciones de cocas tradicionales de la Comunidad Valenciana, atentos a este recopilatorio de masas de coca o pizza.



Comentarios

Lo más visto del blog