Caldereta de rape





Una receta que no falla y siempre sale rica es la caldereta de cualquier pescado. En este caso yo he comprado unas colitas de rape en el mercado y junto con un buen fumet, el resultado es inmejorable. 
Os dejo la receta.

Ingredientes:


8 colitas de rape
unos tomates rallados
1 cebolla
1 diente de ajo
una ñora
fumet de pescado
4 patatas grandes
vino blanco
pimentón o azafrán
majada de almendras y perejil
1 guindilla

Pasos a seguir



En primer lugar, enharinamos y sazonamos las colitas de rape. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y doramos las colitas de rape. Reservamos.



En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla, a continuación el diente de ajo, el tomate triturado o natural rallado. Sazonamos, echamos un chorrito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y echamos el fumet de pescado.



Chascamos las patatas en cuadraditos no muy grandes, y las dejamos cocer en el caldo unos diez minutos, junto con una guindilla y la carne de la ñora hidratada.



En un mortero hacemos una majada con un puñado de almendras y perejil. Un poco de pimentón o de azafrán, según el color que queramos darle al guiso. Le ponemos unas cucharadas del caldo al mortero, y vertemos la majada en la cazuela. Añadimos el pescado un par de minutos más.

Apagamos el fuego y servimos. El caldito quedará trabado y espesito, por la harina del pescado, la majada, y las patatas chascadas. Y la guindilla le da un sentido picantito que lo hace más sabroso.