Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Buñuelos de bacalao esponjosos

Buñuelos de bacalao esponjosos
Buñuelos de bacalao esponjosos



Buñuelos de bacalao esponjosos
Buñuelos de bacalao esponjosos


En estas vacaciones voy a tener tiempo de preparar muchas recetas que tengo guardadas y que por falta de tiempo no había hecho todavía.
Una de ellas son estos Buñuelos de Bacalao.


Buñuelos de bacalao esponjosos
Buñuelos de bacalao esponjosos


En un viaje que hicimos a la costa norte el invierno pasado, por cierto, unos paisajes de ensueño, pudimos visitar San Sebastián. Me encantó la zona centro llena de bares y tascas con infinidad de pintxos para degustar. Entre ellos, estos esponjosos y sabrosos buñuelos.


Buñuelos de bacalao esponjosos
Buñuelos de bacalao esponjosos


Fue un viaje precioso, en el que disfrutamos mucho a pesar del tiempo. Pero una anécdota muy buena y que nos hizo reír mucho fue que a pesar de llover bastante durante todo el viaje, nos pasaba una cosa realmente curiosa y es que, cada vez que llegábamos a un pueblo o ciudad para visitar, de repente dejaba de llover.
Fue muy gracioso, porque íbamos en el coche pensando, jo! que fastidio! está lloviendo y con niños se hace algo complicado entretenerlos, pero voilá! era llegar... y dejaba de llover... Y podíamos ver cosas y pasearnos más cómodamente. Nos hizo reír mucho e incluso hacer apuestas a ver si dejaba o no de llover. 
Aquí os dejo la receta y el link del recopilatorio de anécdotas protagonizadas por mis compañer@ de reto http://lacocinats.blogspot.com/2017/07/recopilatorio-tsviajero17.html.


Ingredientes


500 gr. bacalao desalado
2 dientes de ajo
200 gr harina ( opcional 100 gr harina y 1 patata cocida)
perejil fresco
2 huevos
300 ml. leche
25 gr levadura fresca (o 1 sobre de levadura en polvo)
sal y pimienta

Pasos a seguir




En primer lugar desmigamos el bacalao desalado e hidratado en agua. Cambiamos el agua un par de veces para eliminar el exceso de sal. Podemos utilizarlo así, en cuyo caso saldrán los buñuelos más rústicos o triturarlo, en cuyo caso tendremos una pasta más maleable y quedarán con una forma más redondita al freír.

En un bol mezclamos los dientes de ajo y el perejil triturados o bien picaditos con el huevo y el bacalao. Añadimos la levadura disuelta en leche y finalmente la harina. Salpimentamos un poco. Trituramos todo bien. Se quedará algo así como una papilla. Dejamos reposar 1 hora.



En una sartén pondremos abundante aceite de girasol para freír y cuando esté caliente pasamos a ir introduciendo la pasta de buñuelo. Con la ayuda de dos cucharas iremos cogiendo la masa con una cuchara y la iremos soltando poco a poco en el aceite empujando con la otra cuchara. Al soltarla en el aceite caliente se forma la bolita. Dejamos que se doren un par de minutos por ambos lados y listo!!

Otra opción para preparar esta pasta de buñuelo es sustituir toda la harina por la mitad (100grs) y una patata cocida grande.







Imagen


Comentarios

Lo más visto del blog