Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

domingo, 25 de junio de 2017

Tarta tatín de melocotones - Reto alfabeto dulce





La auténtica Tarta Tatín es originaria de Francia. Hecha de manzana. Inventada por las hermanas Tatín en el siglo XIX, propietarias de un hotel con restaurante en un pueblo de Francia. Como muchas tartas, la inventaron por casualidad. En este caso, cuenta la historia, que por descuido, a una de las hermanas, con las prisas, se le olvidó poner la masa en la base y decidió ponerla sobre las manzanas que ya tenía preparadas en el molde, para después darle la vuelta. Y por lo visto, su descuido gustó tanto que un chef que regentaba uno de los más exclusivos restaurantes de París, la empezó a preparar en su restaurante, manteniendo el nombre de las hermanas Tatín.
Esta tarta tan fácil de preparar, admite muchas variantes. Puedes prepararla con muchas otras frutas distintas a la manzana. Se pueden utilizar plátanos, piña, albaricoques, y melocotones, como en mi caso.
También puedes utilizar como base tanto hojaldre como masa quebrada. Yo os dejo la receta de la masa quebrada casera, por si queréis prepararla.
Para participar en el reto Alfabeto dulce propuesto por Ana de Cook the Cake, he optado por la Tarta Tatín de Melocotón con base de hojaldre.

Ingredientes:

Para el relleno:

4 melocotones
120 g de mantequilla
160 g de azúcar


Base de masa quebrada 

250 g de harina
125 g de mantequilla fría
60 g de agua fría
1 pellizco de sal

Para hacer la base de masa quebrada, mezclamos todos los ingredientes, hacemos una bola, la aplastamos y la dejamos reposar durante 30 min. en film en la nevera. Pasado este tiempo la tendremos lista para utilizar.


Pasos a seguir:




En primer lugar pondremos el azúcar y la mantequilla en un recipiente apto para vitro o gas y horno. Si no tenéis, no pasa nada. Lo hacemos en una sartén y luego lo pasamos al molde.



Cuando el azúcar empiece a caramelizar, añadimos los trozos de melocotón. Yo utilicé melocotones rojos y amarillos. Cuando más dulce esté la fruta más dulce saldrá la tarta. Dejamos unos minutos sin dejar que el caramelo se queme para que no amargue y vertemos en un molde apto para horno. Las arreglamos de forma que nos quede la parte redondita hacia abajo y bien apretados, para que no queden huecos. Así al desmoldar nos quedará muy bonita. 




Ahora pondremos la masa quebrada o el hojaldre por encima. Remetemos los bordes hacia dentro, y en el caso del hojaldre pinchamos toda la base. En el caso de la masa quebrada hacemos un pequeño corte en el centro para que salga el vapor de la cocción.

Horneamos 20 min. a 180/200º en caso del hojaldre y 30 min. en el caso de la masa quebrada.




Es importantísimo desmoldar rápidamente al sacar del horno, si no, se pega el caramelo a la base y no habría forma de despegar la tarta. La volcamos sobre un plato que no sea plano. Dejamos templar y ¡a degustar una de las mejores recetas de repostería de la historia!


Si queréis ver más recetas preparadas por mis compañeros de reto, podéis seguir este enlace:http://www.cookthecake.com/p/blog-page_15.html
Publicar un comentario

Imprimir receta