Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Flores de calabacín rellenas de queso


Flores de calabacín rellenas de queso
Flores de calabacín rellenas de queso 

Flores de calabacín rellenas de queso
Flores de calabacín rellenas de queso 


Esta semana, aprovechando que tengo mi huertecito repletito de flores de calabacín he querido preparar una receta curiosa, pues hasta el año pasado, no sabía que podían cocinarse este tipo de flores. Y la verdad, es que no están nada mal. Me han gustado bastante.

Tenía mucha curiosidad por saber qué sabor podían tener. Tienen un ligero sabor amargo, pero con el queso quedan muy acertadas. Le copié la receta a los Hermanos Torres, que me encantan!! Y el próximo día voy a preparar flores de calabaza, que también he descubierto que se comen. 

Por esto es por lo que me encanta la cocina. Siempre reinventándose, descubriendo nuevos ingredientes, nuevos sabores, nuevas recetas... Hay tantas cosas que no sabemos  y que no hemos probado!!  Especias, cereales, algas, flores, ... es una gozada.


Ingredientes:


flores de calabacín
queso philadelphia
hierbas aromáticas
harina de tempura
agua con gas o cerveza
crema de leche
2 anchoas
sal y pimienta

Pasos a seguir

Mezclamos el queso fresco con las hierbas aromáticas.




Limpiamos bien las flores de cualquier posible bichito. Rellenar las flores con el queso aromatizado.



Preparar la tempura, mezclando la harina con el agua con gas (o con cerveza) muy fría. Rebozar las flores completamente.





Poner abundante aceite en una sartén y freír las flores ligeramente. Dejar sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y pasar al plato de servir.Podemos preparar un salsa rápidamente con un poco de nata, 2 anchoas, pimienta y sal, y un poco de queso fresco. Lo mezclamos bien y dejamos en un salsera. Están ricas de todas las formas, con o sin salsa.




Más flores y más recetas    🌸🌼🌻                                             


Además de utilizar flores de calabacín, existen también diversas formas de comer flores como, por ejemplo, las de calabaza. Sí, sí, de calabaza, la de Haloween. Veréis que revuelto he preparado más interesante y original.


Revuelto de flores de calabaza y jamón





Comentarios

Lo más visto del blog