Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Caldereta de cordero

Caldereta de cordero
Caldereta de cordero

Caldereta de cordero
Caldereta de cordero

En dos palabras, espec-tacular. Una receta de caldereta de cordero de diez. Un guiso tradicional, un guiso de los de mojar pan hasta acabar con la barra entera. ¡No podía ser menos!. El sabor del cordero guisado es todo un placer para los sentidos. 


La carne de cordero                                                                                                                        

La Comunidad Valenciana no se caracteriza precisamente por sus carnes, pero ello no significa que no las haya, y muy buenas, por cierto.
Antiguamente, nuestra región estaba poblada por los árabes, y más tarde por las gentes provinentes de Aragón, dos pueblos con tradiciones muy arraigadas con respecto a las carnes, y más concretamente el cordero, uno de los primeros animales que se domestica desde hace siglos.


La receta  de la caldereta de cordero           🌱🌾🌿🍃🍅🍖                                      

La receta une la carne de cordero junto con hortalizas como el ajo, el tomate, los pimientos, la cebolla y las patatas. Se aromatiza con hierbas mediterráneas como el laurel y el tomillo y especias como el comino. Si a todo esto le añadimos una majada de almendras, podemos decir que estamos hablando de un plato redondo. Un plato perfecto, que lo tiene todo. Por supuesto, como cualquier guiso tradicional, cocinado a fuego lento, impregnándose el cordero de todos los sabores. 


Ingredientes

1 cebolla
1 pierna de cordero a trozos (nos la pueden partir en la carnicería)
2 tomates de pera
1 trozo de pimiento rojo
2 hojas de laurel
1 vasito de coñac
1 cdta comino
almendras
1 ajo
tomillo
3 patatas

Pasos a seguir


En una cazuela, enharinamos y salmpimentamos los trozos de cordero. Cuando estén bien doraditos los retiramos y los reservamos a parte.




A continuación ponemos a pochar la cebolla en la misma cazuela. Cuando tome color añadimos el tomate rallado y el pimiento rallado. Vamos dando unas vueltas y añadimos un vasito de coñac.



Dejamos que evapore el alcohol y añadimos una cucharadita de comino y dos hojas de laurel.





Añadimos el cordero que teníamos reservado y cubrimos de agua. Dejamos cocer 1 hora.
Preparamos una majada de almendras, ajo y tomillo.



Pelamos las patatas.



Cuando el guiso se haya cocinado durante 1 hora añadiremos las patatas chascadas en trozos pequeños, rectificamos de sal y añadimos la majada al guiso.
Dejamos que se cuezan las patatas 10/15 min. y apagamos el fuego. Dejamos reposar y servimos.






Comentarios

Lo más visto del blog