Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de donut y mousse de limón Reto Alfabeto Dulce


Tarta de donut y mousse de limón
Tarta de donut y mousse de limón 


Este mes de abril, Ana, de Cook the cake, nos propone en su reto Alfabeto Dulce, dos ingredientes maravillosos: los donuts y el limón.

Infinidad de recetas con ellos, pero .... combinados??? Habíais pensado alguna vez en ello!!
A mi no se me hubiese ocurrido, la verdad, pero por eso me gusta este reto, porque hace que se despierte nuestra imaginación y creemos nuevas recetas.


Tarta de donut y mousse de limón
Tarta de donut y mousse de limón 



Yo, hace tiempo que venía queriendo preparar una tarta de donut. Solo estaba esperando la ocasión: una reunión familiar, con amigos, un cumple... para hacerla.
Así que este finde, aprovechando una de esas reuniones familiares en el campo, y la idea propuesta para el reto, me puse manos a la obra y aquí os dejo mi receta: una mezcla de tarta de donut y tarta de mousse de limón. 

Os tengo que decir, que hubo opiniones para todos los gustos. Para unos estaba más cremoso el donut, para otros el limón le daba su toque y les gustaba más... Pero la valoración general fue positiva. Así que animaros... 





Ingredientes:

(Si queréis hacerla solo de donut, o solo de limón, solo tendréis que doblas las cantidades)

Para la base:

2 donut y 6 sobaos pasiegos

Para la tarta de donut:

1 sobre de cuajada
3 donut
250 ml. nata
125 ml. leche
75 gr. azúcar
125 gr queso crema


Para la mousse de limón:

40 ml. zumo de limón
ralladura de limón
4 hojas de gelatina
75 gr azúcar
2 claras de huevo y unas gotas de limón
250 ml. nata
1 colorante alimentario amarillo

Para la cobertura:

3 galletas digestive
30 gr. mantequilla
2 cdas azúcar moreno
1 donut desmigado
30 gr. crocanti almendras


Pasos a seguir




En primer lugar, cogeremos un molde desmoldable y pondremos en la base los donuts y los sobaos desmigados y triturados e iremos aplastando con la base de una cuchara.




Pondremos a remojo en agua fría las 4 hojas de gelatina u hojas de pescado.

A continuación, prepararemos 40 ml. de zumo de limón, junto con la ralladura y el azúcar y pondremos a calentar en un cazo sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Remover e integrar.

Montamos las dos claras de huevo con unas gotas de limón, hasta que haga picos.

Montamos la nata.




Integramos todo, incluido el botecito de colorante amarillo, con movimientos suaves, cuando el zumo de limón esté tibio, casi frío. Añadimos esta primera capa mousse de la tarta sobre la base de sobaos y donuts. Dejamos que enfríe en la nevera 1 hora.





La capa de donut es facilísima de preparar. Solo tienes que mezclar en un cazo la cuajada, el queso, la nata, la leche, el azúcar y los donuts desmigados. Llevar a ebullición 2 min. y batir para que quede muy fino. Añadiremos esta capa sobre la capa de mousse.



Yo he utilizado un cucharón y he ido dejando caer la crema sobre el cucharón primero antes de verter directo sobre la mousse, para que no hiciera agujero.





Dejaremos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente, o al menos 6 horas.






Pasamos a realizar la cobertura. El crumble de almendras y donuts consiste en mezclar todos los ingredientes, desmigados con la mantequilla, y con las mismas manos vamos integrando todo hasta que quede como una tierra. La ponemos sobre la tarta y decoramos con unas rodajitas de limón.

Listo!! Delicioso!!










Comentarios

Lo más visto del blog