Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Soufflé de espinacas y salmón ahumado

Soufflé de espinacas y salmón ahumado
Soufflé de espinacas y salmón ahumado

¡Hala! He conocido el soufflé por primera vez gracias al reto que propuso Rocío en Desafío en la cocina este mes de abril y ya me ha dado por hacer soufflés como una loca.

Soufflé de espinacas y salmón ahumado
Soufflé de espinacas y salmón ahumado


Me encanta el salmón ahumado y las espinacas, de modo que me propuse hacer este soufflé que salió perfecto, superesponjoso. Eso sí, me subió un montón en el horno, pero nada más sacarlo, ¡zas! se vino abajo... 



Soufflé de espinacas y salmón ahumado
Soufflé de espinacas y salmón ahumado

El soufflé es un plato de origen francés, ligero, suave, esponjoso y delicado, elaborado a base de salsa bechamel combinada con otros ingredientes cortados o rallados, a la que incorporamos claras de huevo montadas a punto de nieve. 

La elaboración del soufflé puede ser tanto dulce como salada. Por tanto, puede servirse como postre o como entrante o primer plato. 

La palabra soufflé, en francés, proviene del participio pasado del verbo souffler, por tanto significa soplado o inflado. 

La base del soufflé siempre nos va a proporcionar un sabor y una textura suaves. En el caso de los soufflés dulces, los sabores más habituales son el chocolate o el limón, y en el caso de los salados suelen incluir quesos, hortalizas como la patata, o el marisco.

Cuando el soufflé sale del horno, donde se ha hinchado y ha duplicado su volumen, suele bajar y deshincharse al cabo de pocos minutos, por lo que el soufflé debe servirse inmediatamente. 

Os dejo la receta de mi soufflé de espinacas y salmón ahumado    

Ingredientes para 3 soufflés pequeños:


2 cubitos de espinacas congeladas
4 cdas. soperas de mantequilla
una pizca de sal
250 ml. leche
1 cda. sopera de maizena
nuez moscada
2 lonchas de salmón ahumado
1 trozo de queso de cabra
2 huevos

Pasos a seguir:



Lo primero que haremos será engrasar con mantequilla perfectamente los moldes. Son moldes individuales especiales para hacer soufflé. Se llaman ramekin.


Pasamos a continuación a freír un pelín la espinaca.

Para ello, pondremos una sartén con dos cucharadas de mantequilla y daremos unas vueltas a las espinacas con una pizca de sal.

Cuando veamos que está lista, echaremos dos cucharadas más de mantequilla y a continuación una cucharada sopera de maizena. La rehogamos, dando unas vueltas.



A continuación echaremos el vaso de leche tibia y daremos unas vueltas hasta ir formando la bechamel.


 Seguidamente, echaremos el salmón ahumado desmigado.

Daremos unas vueltas y retiraremos del fuego. Cuando entibie añadimos las yemas de huevo y damos unas vueltas, mezclando bien.



A continuación, deshacemos el queso de cabra y lo echamos en la mezcla.


A continuación, cuando la mezcla esté totalmente fría, añadiremos las claras a punto de nieve que habremos montado junto con una pizca de sal.



Vertemos sobre los moldes y horneamos a 180º durante 30 min.








Y si queréis ver el soufflé que preparé para el reto de Desafío en la cocina aquí os dejo el enlace a la receta.

Soufflé de patata, morcilla y habitas baby











Comentarios

Lo más visto del blog